El gobierno revolucionario de Justo Noguera Pietri, trabaja incansablemente para optimizar el sistema de distribución de agua potable en toda la entidad, a través de la Hidrológica del estado, se realizan constantemente encuentros con las comunidades para atender de forma directa sus necesidades.
En tal sentido el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, desplegó un equipo de profesionales con la única finalidad de hacer diagnósticos en el servicio de agua potable y asesorar a los residentes debido a deficiencias que se han presentado, en la zona de Río Claro.
Los trabajos se realizaron en la parroquia 5 de Julio, comunidad Las Piñas de Río Claro y el sector El Elin que comprende dos comunidades, Vencedores de Río Claro y Mentes Unidas, pertenecientes a la parroquia 11 de Abril de San Félix.
Los profesionales de la hidrológica realizaron un levantamiento técnico en pozos profundos para la elaboración de pruebas físico /química a dicha tomas de agua de tal manera poder verificar las condiciones del mismo. Destacó Jhonatan Montilla, vicepresidente de operaciones de Hidrobolívar.
Aunado a esto a través de la Gerencia de Proyecto, se apoyarán a las comunidades de forma técnica en en el planteamiento de sus necesidades en cuanto al almacenamiento y red de distribución de agua ante la gobernación del estado, y posteriormente iniciar la ejecución de los proyectos solicitados por los residentes, añadió Montilla.
Durante la inspección los habitantes de los sectores antes descritos manifestaron agradecimientos a los técnicos por la asistencia oportuna ante sus requerimientos.