La Cancillería colombiana rechazó este lunes 29 de octubre la existencia de un plan entre su gobierno y el del recién electo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta oficial en Twitter el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, indicó que su país rechaza y desmiente las versiones publicadas por el diario Folha de Sao Paulo, sobre una inexistente sugerencia entre su gobierno hacia el presidente electo de Brasil, para derrocar a Nicolás Maduro mediante una intervención militar.
Continuó manifestando que el gobierno de Iván Duque mantiene una tradición no belicista y busca a través de acciones políticas y diplomáticas generar las condiciones para que más temprano que tarde el pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y en libertad.
Según el diario brasileño, Folha de Sao Paulo, fuentes diplomáticas colombianas habrían manifestado que Colombia está dispuesta a apoyar cualquier acción que signifique la caída de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Si el presidente electo, Jair Bolsonaro, ayuda a que caiga el gobierno de Maduro con una intervención militar, tendrá el apoyo del gobierno de Colombia”, dijo un alto funcionario de la administración del presidente Iván Duque.