Trabajadores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), adscrito al Ministerio del poder Popular de Agricultura y Tierras, manifestaron su rechazo total a la actual gerencia del Insai – Bolívar, asumida desde ya casi 2 Años por Ismalianeth Acuña.
Explicó Cristina Cardinale, trabajadora de Insai que “durante todo este periodo ha demostrado su incapacidad en la Gerencia de nuestra institución, llevándola de esta manera a las condiciones tan deplorables en las que se encuentra la institución actualmente, para poder prestar un servicio óptimo y garantizar nuestra única bandera la Salud Agrícola Integral del país”.
Agregó a su vez que “nos dirigimos a la Presidencia de Insai, a la Gobernación del estado Bolívar, nuestro Camarada Justo Noguera, para tomen cartas en el asunto y se aboquen a ver y escuchar el clamor de descontentos de tanto de los trabajadores, productores y campesinos por la mala forma de Gerencial que lleva la actual coordinación durante estos años.
Cardinale a su vez denunció que se ha visto aflorar abuso de poder, atropellos, maltratos, humillación a productores y trabajadores del estado, instalaciones en condiciones no aptas para laborar, así como descontento por las trabas puestas a los Productores para la movilización de animales y vegetales en la entidad.
“Hacemos pública nuestra preocupación ya que es la clase trabajadora, la llamada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, a tomar los medios productivos y de servicios, para la transformación que está demandando la historia hoy”.
Para concluir alegó que existe un diagnóstico de las problemáticas y una disposición del personal para dentro de cada espacio devolverle la función operativa que debe tener esta institución tan importante y estratégica del estado, garantizando con esto la salud de los rubros y la salud del pueblo, que es el objetivo final.