El segundo al mando del PSUV, Diosdado Cabello, tildó a la banca privada como “mercenarios” por los requisitos que aplican para otorgar créditos, poniendo de ejemplo a Banesco.
Redacción Venezuela al Día
Banesco fue intervenido por el gobierno nacional este año por presuntas actividades ilícitas. “En Banesco les dicen ‘dame tus papeles, ¿cuáles son tus garantías? Dame un riñón, la mitad del hígado, un pulmón; así son. Son unos mercenarios”, sentenció durante una entrega de créditos públicos a emprendedores, en el estado Falcón.
Asimismo, Cabello destacó que Nicolás Maduro ha promovido la “flexibilización” de los trámites para que las personas no tengan que empeñar “la vida”.
“Maduro dio un apoyo absoluto a los venezolanos (…) Cuando se estabilicen las cosas, que se van a estabilizar, las pensiones serán buenas”, prometió.
Descaradamente, Cabello arremetió también contra los “ricos y oligarcas” que supuestamente no pagan los créditos a tiempo. Según el constituyentista, el rico es “mala paga”, mientras que el pobre al pedir un crédito está “desesperado por pagar”