Con villancicos y gaitas de los niños de la Escuela Bolivariana “Agosto Méndez”, el personal del Instituto de Salud Pública (ISP) hizo el encendido del arbolito, dando así la bienvenida a la Navidad y al espíritu de alegría que abunda en diciembre.
La autoridad única de Salud estadal y presidente del ISP, Franklin Franchi, manifestó sus deseos fraternos y acompañamiento a la gran familia de esta institución, enfatizando el espíritu de servicio que cada día debe estar presente para ofrecer una mejor atención y convivencia.
Asimismo, resaltó el arduo trabajo que ha desarrollado en este primer año de gestión el gobernador Justo Noguera, quien ha puesto énfasis en el sector asistencial a través de la dotación paulatina de equipos, insumos y medicamentos, la implementación de sistemas de seguridad y recuperación de instalaciones sanitarias en el estado.
Rememoró que este primer año de gestión ha sido fortalecido con las políticas sociales del Ejecutivo nacional, a través de programas como Parto Humanizado, Plan Quirúrgico, Agosto Escuelas Abiertas, Plan de Vacunación, 0800SaludYa, Hogares de la Patria, Chamba Juvenil, entre otros dirigidos a llevar la mayor suma de felicidad para la población.
En compañía de los trabajadores, el doctor Franchi encendió el árbol navideño e invitó a los presentes a vivir la espiritualidad, amor, solidaridad, tolerancia, respeto y alegría que trae consigo esta temporada, extendiendo esos sentimientos durante todo el año.
“Trabajemos con constancia, disciplina y mucha dedicación para cumplir el objetivo para el cual fuimos creados: brindar el mejor servicio de salud. Entendemos que estamos pasando por una situación de guerra económica/ política; sin embargo, la fuerza de voluntad es importante para reivindicar el espíritu de servicio ante los casos que recibimos cada día en hospitales y ambulatorios”, apuntó la autoridad. Prensa ISP/ OAR