Productores del Municipio Cedeño, están siendo víctimas de paralelismo de funciones, creado bajo la anuencia de la Coordinación del Instituto Nacional de Sanidad Agricola Integral (Insai) Bolívar, donde secuestran la producción que es movilizada por productores.
Así lo denunció Elliu Duarte, productora, quien añadió que “exigen un sin número de requisitos, todo con el fin de retener, expropiar y decomisar productos de origen animal o vegetal, rubros que llevan un solo fin, garantizar los alimentos al pueblo en tiempos de crisis”.
Explicó a su vez que particular fue víctima de la retención de carne bovina y porcina por la coordinadora de Insai.
“Esto fue por el simple hecho de que han añadido un requisito más para la movilización, y para el momento de la apropiación ilegal yo desconocía eso, la carne fue vendida a personal que trabaja en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra, pero el cochino ya había desaparecido” alegó.
Duarte se pregunta ¿dónde fue a parar el dinero de la venta de ese decomiso? “solicito al Estado tomar cartas en el asunto, para que hechos como este no se sigan repitiendo, para nosotros los productores es un viacrucis movilizar, ya que cada día nos encontramos con nuevas exigencia por parte de esta institución, lo que origina el burocratismo y paralización de la fluidez de la soberanía alimentaria” puntualizó Duarte. Redacción