Mientras se mantienen las protestas justas por la eliminación de las tablas salariales en las empresas básicas, han pasado ya dos meses desde que 3.000 hijos de los sidoristas esperan por su plan vacacional.
Hoy, a pesar de que existen los recursos económicos, los trabajadores de Sidor exigen al presidente de la CVG, Pedro Maldonado, liberar el dinero para que estos chamos puedan disfrutar de este beneficio contractual.
«La próxima acción de los sidoristas será la protesta en CVG junto a nuestros hijos, más de 3.000 niños que no han podido participar en esta actividad, cuyos recursos aprobó el Ministerio de Planificación“, informó José Rodríguez, secretario de Organización de Sutiss.
Iniciado el nuevo año escolar, los niños deberían disfrutar del plan vacacional durante los fines de semana o en diciembre, tal como lo han propuesto los trabajadores.
Sin embargo, no ha habido respuesta positiva por parte de CVG.
«Hacemos la advertencia a la CVG, a cumplir con el compromiso de los planes vacacionales cerrados a más de 3000 niños, modalidad que está pendiente. Hay maneras y esquemas para poder cumplir con el cronograma”.
El miembro principal de Sutiss añadió que el proceso licitatorio de los juguetes fue un éxito y sólo esperan por el Solpec y los anticipos a los proveedores para ordenar la compra antes del 21 de noviembre. Prensa Sutiss