En medio de una asamblea celebrada en la Casa del Educador, donde se ratificó mantener las acciones de protesta para exigir respeto a sus derechos laborales y salariales, los educadores dependientes de la Gobernación de Bolívar denunciaron la manera humillante, denigrante e inhumana como se les entregó una bolsa de comida o Clap.
Para los educadores se trató de otro maltrato más a la profesión docente, a la calidad de vida y bienestar de su condición como formadores de ciudadanos, en medio de la situación de reclamos que los mantiene en la calle a nivel nacional exigiendo respeto a sus reivindicaciones laborales y salariales.
“Es indignante, por cuanto ya es suficiente las penurias que sufre el magisterio para tener que soportar que se le trate de una manera paupérrima”, rechazó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar (FVM Bolívar), Doctora Lina Maradei de Beltrán.
La dirigente estuvo al frente de la asamblea de docentes, junto a los profesores Alfredo Pérez, presidente Sintraenseñanza y coordinador del Comando Regional Intersindical del Magisterio; y Erario Armario, presidente de Suma Heres, donde se detalló el status del conflicto del sector educativo venezolano frente a la imposición de un tabulador salarial que aniquila por completo una serie de beneficios laborales, y coloca a todos los trabajadores con salarios unificados. Cortesía