En las acciones han participado en los últimos 15 meses la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y policías estadales, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Durante un balance de acciones en la lucha contra el narcotráfico, Saab explicó que las mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes pretenden usar la vía terrestre para realizar actividades ilícitas.
Citó el caso de un vehículo particular capturado el pasado 8 de noviembre en el estado Anzoátegui donde fueron decomisadas 839 panelas de marihuana dentro de una camioneta de uso particular. Por este caso fueron privados de libertad dos ciudadanos.
Detalló otro hecho ocurrido en la entidad oriental donde fueron decomisadas 176 panelas de cocaína ocultas en las paredes de un transporte público.
En tal sentido, el Fiscal General anunció que por estos hechos y luego de investigaciones 105 funcionarios policiales y militares se encuentran a la orden del MP como parte de la lucha contra la corrupción y la legitimación de capitales.
“Esto desmonta la propaganda sucia de algunos laboratorios pertenecientes a Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia, donde sí es legal el tráfico y la venta de droga”, dijo el titular del MP.
De igual manera indicó que desde agosto del año pasado se han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales, que han dejado un saldo de 65 han sido acusados, 12 condenados y 40 se encuentran a la espera del acto conclusivo correspondiente.
“¿Qué significa? Que no hay intocables, que tenemos que ir a fondo y dar señales muy claras de que quien cometa este tipo de delitos no va a tener ningún tipo de impunidad”, aseveró. Vtv.mippci.gob.ve