La Casa Blanca confirmó que cumplirá con la decisión de un juez federal y devolverá por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió de que desarrollará «reglas» para asegurar que hay «decoro» entre los reporteros y «orden» en las ruedas de prensa.
«En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero», comunicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
«También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca», añadió.
Sanders subrayó que la decisión del juez Timothy Kelly «dejó claro que no hay un derecho absoluto garantizado por la Primera Enmienda (de la Constitución) para entrar en la Casa Blanca».
La cadena CNN había argumentado en su demanda contra Trump que la retirada de la credencial de Acosta violaba sus derechos constitucionales recogidos en la Primera Enmienda, que garantiza la libertad de expresión, y en la Quinta, relativa al debido proceso.
globovision.com