Más de 10 mil mosquiteros, impregnados con insecticida no tóxico y de larga duración, son entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Alcaldía del Municipio Independencia de estado Anzoátegui, como parte de las políticas públicas sanitarias del gobierno nacional para combatir y proteger a la población de la epidemia del paludismo en el país.
Carlos Vidal, alcalde del citado municipio, hizo el anuncio al explicar los objetivos y alcances de la referida entrega en dos concurridas asambleas populares con consejos comunales celebradas el viernes y el pasado sábado en la cancha deportiva techada La Madama, actos donde lo acompañó el coronel Luis Gota, representante del referido ministerio.
La entrega de los mosquiteros tuvo lugar el domingo en las instalaciones de la empresa de producción social Ferrocasa Concreto, donde el alcalde Vidal fue representado por la licenciada Neila Gómez, directora de Gestión y Seguimiento de la Alcaldía de Independencia, acompañada de otros funcionarios del gobierno local.
Se entregaron un total de mil 582 mosquiteros, siendo El Lindero el sector que recibió la mayor cantidad con 523 mallas protectoras contra los mosquitos. El Peso I le siguió con 341, mientras que para las comunidades El Ferry. Pinto Salina y Villa del Rosario se entregaron a sus consejos comunales 268, 250 y 200 mosquiteros, respectivamente.
El mandatario resaltó que con base en un diagnóstico, plasmado en informes sanitarios y de informaciones aportadas directamente por las propias comunidades organizadas del poder popular, se hizo la distribución y entrega de los citados mosquiteros, actividad de un plan de control contra la malaria que continuará en la presente semana casa por casa, de forma prioritaria, en las comunidades que registran casos de paludismo hasta cubrir la dotación de 10 mil mosquiteros en áreas urbanas y rurales del Municipio Independencia.
En esta acción sanitaria, que se cumple por las efectivas gestiones realizadas directamente por el alcalde Carlos Vidal por ante las máximas autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, participa un equipo de 30 personas especializadas de esta institución del gobierno del presidente Nicolás Maduro y quienes llegaron a Soledad el pasado jueves con el coronel Luis Gota al frente.
Independencia es el primer municipio de Anzoátegui y la segunda localidad del país en recibir este tipo de atención y asistencia sanitaria contra el paludismo.
Las islas de Mochima, parque nacional en el oriente del país, fueron las primeras beneficiarias de esta política de salubridad como parte de las políticas públicas del mencionado ministerio para combatir la epidemia de malaria. Prensa Alcaldía de Independencia