Para el Sociologo Horacio Alarcon, la situación tan precaria q estamos viviendo, es producto en primera instancia de la caída del precio del petróleo, hemos sido un país Petro dependiente y en consecuencia nos afectó.
Pero además, la incidencia que dirigentes de la oposición venezolana tienen en los gobiernos de derecha que en mala hora han venido posicionándose en algunos países que junto a Trump, Santos y Rajoy en sus tiempos, emprendieron está arremetida contra la economía venezolana y que acompañado de un sector empresarial, comercial y algunos errores nuestros, mantienen en vilo nuestra economía.
Para el Sociologo de LUZ y dirigente Político del PSUV en el estado, es una irresponsabilidad culpar el modelo cuando todos hemos aportado para estar en esta situación. Alarcon sostiene la necesidad del diálogo en todos los sectores, la articulación entre el Gobierno y el sector privado, la reactivación del sector productivo en función del pueblo, la planificación y la gerencia política obligada para salir adelante.
Así mismo, sostiene el Sociologo, la necesidad de que el empresariado comience una cruzada para exigirle al gobierno estadounidense que cese el bloqueo económico que acentúan cada día contra el pueblo venezolano. Ellos no pueden seguir siendo cómplices silentes de esta aberración contra su propio país.
El modelo humanista, de equilibrio social y político que presentó Hugo Chávez, es el correcto, solo que algunos analistas lo han desvirtuado según sus intereses, finalizó Horacio Alarcon. Cortesía