Redacción Meridiano
Con el bateo de Andrés Eloy Blanco y un picheo que compartido estuvo dominante, Navegantes del Magallanes sometió por segunda ocasión consecutiva a Leones del Caracas, este miércoles, para poner la serie particular 3-2 en esta temporada, aún a favor de los melenudos.
Las huestes valencianas recordaron ayer el aniversario de la hazaña de Anthony Lerew, cuando lanzó un no hit no run al Caracas hace ocho años.
Blanco ligó tres imparables y remolcó el mismo número de carreras. Así mismo anotó una para convertirse en el protagonista defensivo.
El abridor del Magallanes Ricardo Sánchez, no pudo terminar el primer episodio, razón por la que su inmediato relevista Greyfer Eregua terminó con la victoria, al sacar cuatro outs en los momentos en que la nave remontó para irse arriba.
Rompiendo el celofán. La carrera del pool fue para Magallanes. Justamente la anotó Blanco gracias a un imparable de Ronny Cedeño en el tercer episodio.
Caracas volteó la pizarra inmediatamente en la apertura del cuarto acto con sencillos impulsores de Jesús Guzmán (este para llegar a los 500 con la camiseta melenuda) y Franklin Gutiérrez.
Este último lo recibió Eregua, quien se compuso y evitó mayores daños para la nave.
Parecía entonces que entre los eternos rivales el compromiso iba a convertirse en un toma y dame, con movimientos de lanzadores constantes y esa pizarra titilando.
Porque en el cierre del cuarto acto, apareció un sencillo de Alfredo Marte para que anotara el prospecto Moisés Gómez y el doble de Andrés Eloy que trajo la carrera de Endy Chávez (quien corre muy bien para los 40 años).
Aunque Anthony Marzi, abridor del Caracas, terminó el episodio, salió con las tablas en la cabeza para cargar con el revés.
Blanco terminó su estupenda noche al sonar cuadrangular en el sexto episodio con uno a bordo para que Magallanes con esas cinco carreras afrontara el último tercio del juego.
Caracas puso su mejor amenaza en el octavo capítulo cuando llenó las bases con un solo out. Guzmán la elevó lejos para un elevado de sacrificio para la carrera de Harold Castro.
Balance ofensivo. Aunque ambos clubes dieron 10 hits, Magallanes le sacó mayor provecho.
Pero eso fue todo porque Pedro Rodríguez estuvo intraficable en el noveno saliendo de Leones por la vía del 1-2-3.
Magallanes ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos y su segundo mánager Luis Dorante está al frente del equipo en siete de esas victorias, y gracias a ese impulso en estos momentos el equipo está en las aguas tranquilas del segundo lugar.
Caracas se mantiene en el tercer lugar, aprovechando el revés de unos Bravos de Margarita que parece irse palo abajo, y de otros clubes como La Guaira, Aragua, Zulia y Anzoátegui atravesando diversos inconvenientes.
Así fue la historia de este capítulo de los grandes rivales del beisbol profesional venezolano.