Varios meses llevan ya los habitantes de la parroquia de Agua Salada, ene l municipio Heres, sin el servicio de agua, lo que ha ocasionado malestar general y gasto para comprar el vital líquido.
María Córdoba, habitante de la urbanización de El Perú, manifestó que hay varios sectores que no les llega el agua.
“Estamos secos, llega puro aire por esas tuberías, y nadie da respuesta, hemos protestado en las calles, hemos hablado con Hidrobolívar y seguimos igual o peor”.
Esta realidad, declaró, ha dejado problemas en la comunidad ya que en ocasiones es difícil adquirir el agua debido a los problemas del dinero en efectivo.
“Sufrimos todos por este problema que no es nada nuevo, pero últimamente ha sido peor”.
De igual forma Orlando Guzmán, quien es habitante de la tercera etapa de Los Próceres explicó que a pesar de la construcción de un acueducto en la ciudad que sería de ayuda para las comunidades, el servicio de agua ha sido cada vez menor, llegando al punto de la escases con la que viven.
“Los Próceres siempre ha tenido este problema con el agua, cuando hemos creído que nos darían respuesta, se pone pero el servicio, hemos pasado varios meses que no llega nada de agua y tenemos que inventar para subsistir” declaró.
Además añadió que cada semana los camiones que surten agua cada semana aumentan desproporcionalmente, llegando incluso a pedir solo pago en efectivo, durante el problema de efectivo que se vive.
“Quieren cobrar cada vez más para llenar un tanque de agua o un pipote, algunos dicen que si no le pagas en efectivo no te dan agua, así tengas varios chamitos en la casa”.
Guzmán pidió al gobernador Justo Noguera Pietri, así como a la empresa Hidrobolívar avocarse en tomar acciones para resolver este problema que cada vez se agrava más. Redacción