Mario Castillo, candidato a concejal en Vargas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) considera que «el diálogo es importante en el debate que se tiene que dar en materia económica».
Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión dijo estar consciente de que «Vargas tiene muchísimas posibilidades, desde lo turístico hasta la rama pesquera y acuífera, que podemos desarrollar».
Consultado con respecto a las fallas de transporte, cuestionó que se usara el término «perreras» y aseguró que en la entidad hay «terancitos» y «guaguas».. No obstante, sostuvo que «el problema es en todo el país» y dijo que «desarrollamos durante un año la ruta solidaria, a través de la organización de motorizados».
Sobre los valores de la inflación dijo que aunque algunos estiman en «un millón por ciento, pero son (cifras) inducidas». Sostuvo además que «el problema económico nadie lo niega; pero si no nos unimos para enfrentarlo, no podremos seguir avanzando. Y eso solo lo garantizamos saliendo a votar el 9 de diciembre».
«Debemos hacer un esfuerzo por la salida democrática, no por el odio. Allí está el gran esfuerzo de nosotros», dijo. Insistió en este aspecto que «no estamos haciendo un esfuerzo por tapar los errores. El presidente es el primero que los asume».
«Jugada brutal contra el país»
El también estudiante de Economía dijo que el presidente Maduro «tiene todo un programa montado», pero «no es fácil (porque) hay una jugada brutal en contra del país».
Castillo también dijo que en caso de ganar defendería la Zona Económica Especial para Vargas, porque «queremos bajar un poco los impuestos a los privados, porque sí queremos tener mayor inversión».
En cuanto a la posibilidad de que el control de grandes vías sea entregado en concesión, dijo estar de acuerdo con ese esquema, argumentando que están de brazos abiertos para «los que quieran venir a trabajar».
globovision.com



