36.2 C
Ciudad Bolivar
jueves, noviembre 28, 2024

Benjamin Tripier afirma que situación de Venezuela no es un problema global ni regional, sino bilateral con cada país

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria venezolana-argentina (Cavenarg), Benjamin Tripier, afirmó que los conflictos que tiene el Gobierno de Venezuela con sus homólogos de la región «no son globales ni regionales», sino individuales, ya que «cada país tiene sus propias motivaciones en el conflicto».

Afirmó que los problemas con Colombia tienen sus «características propias», manifestadas en las relaciones bilaterales y fronterizas; asimismo, como «Venezuela se interpone entre el comercio colombiano y el Mercosur».

En el programa Brújula Internacional, añadió que la relación del Gobierno nacional con Perú, Chile, perú, Paraguay, y sobretodo el país que él representa, Argentina, son «muy diferentes».

Explicó que es importante que Venezuela y Argentina sigan teniendo relaciones diplomáticas, por dos factores: el primero es que en materia de migración, el ciudadano venezolano «se mimetiza rápidamente» en Argentina.

Considera «importante y trascendental» el liderazgo del presidente Mauricio Macri en la región, quien «ha tenido como norte los Derechos Humanos», por lo tanto considera conveniente que se mantengan las relaciones entre ambos países.

globovision.com

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img