33.2 C
Ciudad Bolivar
jueves, noviembre 28, 2024

Hasta 130 mil soberanos cuesta un arbolito de navidad

Hay crisis, pero también hay gente que puede comprar productos precio de dólar paralelo. Entre 40 mil y 130 bolívares soberanos, dependiendo de su tamaño, cuestan los pinos canadienses en el establecimiento Party King de la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes en Caracas. Pese a los precios, este fin de semana se produjo un gran congestionamiento de personas y vehículos en procura del adorno navideño.

Carlos, vendedor del establecimiento que normalmente almacena piñatas y confiterías de fiestas infantiles paray en diciembre se transforma en tienda especializada en objetos y adornos navideños, comenta que desde el 1 de noviembre comenzó la venta de pinos, con el desembarque en el Puerto de La Guaira de tres contenedores provenientes de Canadá.

La cancelación de los pinos puede hacerse en bolívares o dólares. La «moneda dura» se cambiaba este domingo en 400 bolívares.

Otros optaron por adquirir pinos artificiales, también llamados “princes”, en locales cercanos. El precio para el consumidor varía según sus tamaños: BsS 28 mil el de 2 metros, BsS 36 mil el de 2.20 metros y BsS 64 mil el de 2.40 metros. Entre otras ofertas, hay coronas de pino a BsS mil 200.

Los desembolsos son mayores si además se adquieren la base del pino (BsS 4 mil), luces fijas o intermitentes (desde BsS mil 200 de 140 quinqués) y ornamentos como bolas, estrellas, lazos, cintas y bambalinas multicolores; imágenes y botas de Santa Claus; angelitos, tarjetas y cartelitos “Merry Christmas”. Todos los objetos son importados.

Las ventas -dicho por los dependientes- han sido intensas y permanentes, y estiman que se prolongarán hasta la víspera de la Navidad.

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img