Maria Carolina Uzcategui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), alertó que la capacidad productiva del país ronda el 20%, asimismo que las importaciones han registrado un declive del 90% con respecto al 2017. Sostuvo .
«Hay un nivel de desabastecimiento que no es propio de esta época del año, todo indica que vamos a tener unas navidades bastante austeras», señaló la dirigente gremial».
Uzcategui afirmó que la hiperinflación es el mayor de los problemas de la economía venezolana: «Mientras no se trabaje en recuperar la capacidad de compra de los trabajadores, el país no va a avanzar».
Durante una entrevista en Unión Radio, la presidenta de Consecomercio, destacó que los comerciantes venezolanos están demostrando una gran capacidad de resiliencia. «La gente busca alternativas, para reinventarse, y no rendirse”.
Reiteró que la clave para que Venezuela salga, adelante es producir, y que corresponde a los empresarios «buscar soluciones para lograr un acuerdo«.
globovision.com