El alcalde del muncipio Baruta, Darwin González, llamó a participar en las elecciones de concejales que se realizarán el venidero 9 de diciembre y exigió «respeto» a quienes promueven la abstención.
Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que el año pasado afrontaron «la misma disyuntiva cuando se llegó a elecciones de alcaldes: tuvimos en ese momento la problemática porque somos los que le damos la cara a los vecinos».
Pero «¿qué le íbamos a decir a la gente? ¿Que los abandonábamos entregando la llave de nuestra casa (al oficialismo)? ¿Qué íbamos a ganar nosotros entregando nuestro municipio a unas personas con las que no nos identificábamos», dijo.
Afirmó que «ya el Gobierno estaba deseosos de hacerse del municipio, sobre todo los emblemáticos. Pero participamos, ganamos y ya tenemos un año de gestión. ¡Se puede ver el resultado!»
Estimó igualmente que las elecciones del 9 de diciembre «es igual o más importante ahora esa elección de los concejales» que la anterior, porque «no puedo hacer gestión con una Cámara en contra».
Insistió además en que aún cuando «tenemos la peor crisis de toda la historia, en Baruta hay gestión», algo en lo que ha sido fundamental en apoyo de los concejales.
El alcalde hizo un «llamado a respetar». Con respecto a quienes quieran abstenerse, dijo: «Respetamos la posición de los que decidieron quedarse con los brazos cruzados. La lucha por la transición democrática es con el voto… Lo importante es respetar, porque dentro de la democracia respetamos».
«1200 cuidarán el voto«
«Vamos a acreditar a 1200 vecinos para garantizar que la voluntad de los baruteños se respete. Y para eso hay que trabajar: hacer nuestro 1×10, nuestro plan remolque para tener el resultado electora y tener la victoria asegurada», dijo.
Agregó que «el cambio de Gobierno viene, pero va a venir dado por un proceso electoral».
globovision.com



