Jorge Millán diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de Energía y Minas, cuestionó la capacidad del Estado Venezolano para cumplir con el reciente convenio con Rusia que establece el envío de 5 mil millones de dólares en petróleo y oro.
«Tenemos un país hipotecado (…) la producción petrolera está cerca del millón de barriles, es decir no hay ingresos suficientes para respaldar estos compromisos».
El parlamentario recordó que el Gobierno de Venezuela mantiene obligaciones con otra naciones como China: «La información que tenemos es que tanto los rusos como los chinos, están muy descontentos, con la manera como el país ha manejado la deuda.
Millán reiteró la industria petrolera dejó de producir 800 mil barriles diarios durante 2018, lo que «se tradujo en pérdidas unos 17 mil millones de dólares».
Precisó que además de los ingresos petroleros «suficientes para convertirnos en un país a la vanguardia en América Latina», el Estado recibió créditos, fondos especiales y otras formas de financiamiento.
«Ahora están entregando el país a cambio de limosnas para mantenerse en el poder, al final del día no habrá ningún incremento de la producción«, sentenció el parlamentario.
globovision.com