Bony Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, indicó en un reconocido programa radial matutino de Caracas que “jamás estará en la misma acera” que Luisa Ortega Díaz, exfiscal General de la República, quien está actualmente en el exilio.
“Ella y yo jamás estaremos en la misma acera. Yo he dado mucho por mi país. Quizá por posiciones estratégicas ella pueda aportar información para contribuir a la democracia en mi país, pero ella sigue siendo responsable”, aseveró.
En relación con lo ocurrido en el año 2007, cuando Simonovis iba a ser beneficiado por una amnistía concedida por el expresidente Hugo Chávez, la esposa de Simonovis explicó que: “en 2007 estaba de fiscal Luisa Ortega Díaz. Ella le dijo a los presos políticos, entre ellos Iván y los otros funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), que preparan sus maletas porque ellos se iban a ir (…) Cuando le pregunto a ella y ¿mi esposo?, ´su esposo no está en la lista, váyase a su casa´”.
Asimismo, confesó que Ortega colaboró para que el actual Estado “violador de derechos humanos”, se instaurara y se consolidara, por lo que cree que “deberá pagar ante la justicia”.
globovision.com