Qatar sigue dando pasos de gigante camino de organizar el que, según Hassan Al Thawadi, secretario general del torneo, será «el Mundial más compacto y conectado de la historia».
La celebración del ‘Día Nacional de Qatar’ -hoy, 18 de diciembre- se convirtió en la ‘excusa’ ideal para presentar en Madrid los ocho estadios que albergarán el Mundial 2022 y que, por primera vez, estarán terminado mucho tiempo antes del pitido inicial.
«Acoger la celebración del Mundial es una oportunidad única, la guinda del pastel. Será una plataforma de encuentro y entendimiento. Es evidente que habrá un legado a nivel económico y de infraestructuras, pero lo más importante es el legado humano», asegura Al Thawadi.
Las ‘joyas de la corona’ serán, sin lugar a duda, los ocho estadios que Madrid ha tenido la oportunidad de descubrir a través de un acto organizado por la Embajada de Qatar en el hotel Intercontinental. Los recintos más modernos que nunca hayan acogido un Mundial cuentan con dos importantes novedades: se sitúan en un radio de tan solo ¡60 kilómetros! y están climatizados con la última tecnología.
KHALIFA INTERNATIONAL STADIUM
Construido en 1976, es el gran símbolo deportivo del país. Ha sido rediseñado para la ocasión. Cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y será el epicentro del Mundial 2022.
marca.com