Enrique Giovanny Moretti Cedeño, de 62 años, quién ejercía la profesión de ginecobstetra enfrentará cargos por delitos como la estafa, mala praxis, lesiones personales, falsificación de documentos y usurpación de funciones.
Según informó en redes sociales, el director nacional del órgano detectivesco y comisario Douglas Rico, también dijo que Moretti fue detenido por funcionarios de la subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc.
De acuerdo a las investigaciones se descubrió que Enrique Moretti mediante su profesión se dedicaba a estafar a las víctimas, tomándole muestras de sangre y ginecológicas, que no eran procesadas en laboratorios.
Posteriormente daba resultados falsos en base a su criterio personal de enfermedades e infecciones para cobrar a las pacientes en monedas extranjera (dólares), aplicaba tratamientos y medicamentos dañinos para la salud intima de las mujeres; finalmente daba constancias medicas sin realizar exámenes pertinentes.
Igualmente, se pudo evidenciar la falta de higiene en los instrumentos usados y se colectó como evidencias más de 370 insumos médicos e instrumentos, entre ellos tubos de ensayos desechables, envases plásticos sellados, espéculos, sellos y medicamentos, entre otros. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 30, en Caracas.
noticias24.com



