El coordinador del Frente Simón Bolívar de la Pesca y Acuicultura, Jesús Marcano, informó este jueves que con el propósito de impulsar el desarrollo de la producción, comercialización y consumo del rubro de pescado en el territorio nacional, algunos representantes del sector pesquero presentarán una serie de propuestas de reformas a la Ley de Pesca y Acuicultura ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Lo primero que hicimos fue instalar la mesa de trabajo con voceros y voceras a escala nacional“, dijo Marcano.
Señaló que se han realizado mesas de trabajo con pescadores y acuicultores en el país con el objetivo de discutir inquietudes y propuestas en beneficio del sector.
Marcano dijo que en la parte social del instrumento legal se “habla de un aporte de 5%, que este 5% sea distribuido en beneficio de las comunidades pesqueras”. Además, dijo que “el sector pesquero en Venezuela no tiene puertos”, por lo cual se busca que a través de la reforma “los puertos pasen a ser administrados por el Ministerio de la Pesca y Acuicultura“.
Además, recalcó que desarrollaron relaciones con el Ministerio de Pesca y Acuicultura, así como con el sector privado y pescadores para que se consiga el funcionamiento de las plantas procesadoras de pescado para establecer los costos en cuanto a su distribución y comercialización.
globovision.com