En horas de la madrugada de ayer viernes, una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo al líder sindical de CVG Venalum, José Hidalgo, junto a cuatro trabajadores de la industria de aluminio.
La información fue dada por el dirigente gremial, Mauro Zambrano, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que la operación fue practicada a las 3:20 de la madrugada.
Zambrano, quien ha participado en las protestas antigubernamentales exigiendo dotación de insumo a los hospitales, precisó que en la operación resultó herido Willians Rivero, quien fue golpeado por los uniformados.
“En la noche vino el coronel Reyes de la Guardia Nacional a llevarse el material de aluminio que está resguardado, pero como no lo permitimos, llegaron en la mañana a bordo de siete carros, golpearon y robaron a varios compañeros”, afirmó uno de los trabajadores.
Se conoció que trabajadores de Venalum tienen en resguardo 8.200 toneladas de aluminio como medida de protesta por mejoras salariales.
A través de las redes sociales los usuarios exigieron la liberación de estos trabajadores y también del líder sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, quien está detenido desde que regresaba al estado Bolívar tras participar en una protesta laboral en Caracas por reivindicaciones laborales.
Esta no es la primera acción que ocurre, pues trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana han emitido quejas y críticas ante las acciones de cuerpos de seguridad, así como injusticas laborales. Con información de Elpitazo.com