En un comunicado señalan que eran falsas las acusaciones que hubo en 2015 contra el actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre un supuesto juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas
Los actuales miembros de la Directiva de C.A. Editora El Nacional señalaron que eran falsas las acusaciones que hubo contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sobre un supuesto juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas, las cuales fueron publicadas por ese diario de circulación nacional y por Tal Cual en 2015.
Según un comunicado que publicó el portal del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), los directivos de ambos periódicos señalaron lo siguiente: “Estamos en total desacuerdo con dichas publicaciones y las rechazamos habida cuenta de que la gravedad de estas afirmaciones no está acompañada de la comprobación de su veracidad, puesto que transcurridos más de tres años de su publicación, aún no ha podido ser confirmada, ya que no ha sido presentada prueba alguna al respecto de esas publicaciones”.
Los firmantes de ese comunicado, señala VTV, son Vivianne de Lourdes Font Fernández, José Simón Elarba Haddad, Ramiro Óscar Molina Ríos, Argenis Rafael Martinez Mota, Ramón José Medina Simancas, Juan Antonio Rafael Golia Amodio y Manuel Antonio Puyana Santander.
El documento habría sido publicado la semana pasada en varios medios, en la que pidieron disculpas públicas por el daño ocasionado a Cabello.
“Deploramos el daño personal y familiar que le haya causado o le haya podido causar al ciudadano Diosdado Cabello Rondón el contenido de estas publicaciones”, expusieron, sobre las acusaciones publicadas entre el 27 de enero y 3 de febrero de 2015, y por el cual el ahora presidente de la ANC inició una querella judicial contra el dueño de El Nacional, Miguel Enrique Otero, quien actualmente se encuentra radicado en España.
“Nunca participamos en forma alguna en la concepción, redacción, autorización o inserción de esas publicaciones en los medios de comunicación citados”, revelaron los directivos firmantes sobre las supuestas noticias, cuya fuente El Nacional había asegurado eran órganos de justicia de Estados Unidos.
En el mencionado comunicado también se informa que Ramón José Medina dejó constancia de que no era director principal de la empresa editora para la fecha de las falsas publicaciones que dieron lugar a la querella judicial.
La demanda por difamación fue ganada por Cabello luego que, en mayo de este año, un Tribunal en lo Civil de Caracas ordenó a la empresa editora indemnizar a Cabello por daños y prejuicios, sentencia que aún no ha sido cumplida.