Integración, cohesión y cooperación fueron las tres claves de una idea que surgió en una conversación entre amigos, en pleno centro de Puerto Ordaz, donde todo empezó.
Jhonathan Veracierta tomó la batuta, y desde entonces, a principios de octubre, no ha parado por cumplir el sueño de muchos: Devolver a Ciudad Guayana la majestuosidad que la hacía tan atractiva para propios y extraños.
“Somos empresarios integrados totalmente a la sociedad, a nuestra Guayana que nos duele. Por eso, hemos querido salir a las calles y activarnos junto a las comunidades para construir una mejor ciudad”, cuenta con entusiasmo a propósito del esfuerzo que realizaron decenas de sus colegas por contagiar a mucha gente, incluyendo a los gobiernos, municipales y regional.
Ya en las postrimerías del año 2018, el balance que hace es sumamente positivo y esperanzador.
“Con ejemplo hemos dado un mensaje a los guayacitanos, a los bolivarenses y al país, de que con poco podemos hacer mucho si nos unimos y trabajamos en una misma dirección”, reitera el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz, ACEC PZO.
“En estos tiempos es importante que como ciudadanos asumamos nuestro rol para hacer de este país el mejor del mundo. Desde su espacio y su contexto, que cada uno haga lo debidamente noble y honesto. Es todo lo que pedimos como corresponsables de la sociedad”.
Para Veracierta, el año próximo será complejo en lo económico, tal como revelan los indicadores. Sin embargo, está convencido de que habrá muchas réplicas del movimiento que iniciaron en la carrera El Palmar, con el encendido de las luces navideñas.
“Pongamos más amor en las obras que en las palabras, como rezaba San Ignacio de Loyola. Es tiempo de actuar, no de competir ni comparar. Un poco de sensibilidad y menos egoísmo nos abre muchas puertas”, reflexionó.
“Hagamos que esta Navidad sea única para Guayana, para nuestros chamos y familias. Que todos sientan la esperanza y la certeza de que sí hay caminos para ser felices juntos. Que nadie nos detenga”.
El dirigente empresarial envió un mensaje de salutación y profundo agradecimiento a todos los empresarios que han puesto su esfuerzo y empeño en acompañar esta titánica tarea, con la plena confianza de que seguirán sumando corazones e ideas para lograr que Ciudad Guayana resplandezca como en otrora. Prensa ACEC PZO