Durante el mes de diciembre varios grupos de niños y niñas visitaron la sala de redacción del diario El Luchador con el fin de llevar la magia de la Navidad por medio de los parrandones.
Los primeros en visitarnos fueron los estudiantes y profesores de la Unidad Educativa María Zulia de Morales, ubicada en la calle La Línea, del sector de Las 3 Brisa, finalizando el mes de noviembre.
Aguinaldos, villancicos y parrandas fueron entonados por niñas y niños que demostraron el trabajo que se ha ejecutado desde la institución para compartir con los bolivarenses.
Brizeida Tovar, docente de la Unidad Educativa María Zulia de Morales, explicó durante su visita que demuestran esa labor cultural que se ha ido ejecutando en la institución.
“Trabajamos en enseñarles las tradiciones navideñas, y resaltando todos esos valores” dijo.
Maipure I trajo su parrandón
De igual la comunidad Maipure I, parroquia Marhuanta, quienes nos deleitaron con diversos temas para abrir el mes.
En esa oportunidad Laritza Moreno habló en representación del equipo que hizo posible este grupo; “estamos presentándonos con la Unidad Artística Semillero Maipure I y su parrandón navideño que desde los últimos de noviembre hemos venido presentándonos en diversos sectores de nuestra parroquia como escuelas, liceos”.
Cierre con música navideña
De igual forma recientemente recibimos la agradable visita de los Parranderitos de la UDO, quienes son hijos del grupo de Parranda de la Universidad de Oriente del estado Bolívar.
Ellos pertenecen al Coro Infantil de esta cada de estudio y amenizaron la mañana con parrandas y aguinaldos.
Las parrandas navideñas forman parte de nuestra cultura decembrina, y están muy arraigadas en nuestra historia musical bolivarense, en donde grupos musicales visitan varios espacios para llevar sus mejores repertorios ante las personas. Redacción