Las mascotas en Venezuela son abandonadas debido a que por la situación país, muchas familias les toca emigrar a otros horizontes y por tal motivo se les dificulta poder llevar a sus animales consigo.
La dueña de un refugio para perros aseguró que cientos de familia optan por sacrificar el alimento de los caninos para poder alimentar a sus hijos, debido a que un paquete mediano de perrarina cuesta un mes de salario.
«Han dejado a perros abandonadas en casas donde estos mueren por desnutrición o los hemos rescatados a punto de morir por esto», aseveró en un reporte de la Voz de América, donde además detalló que pese a rescatar alrededor de 10 perros por mes los cuales rápidamente eran adoptados, actualmente pocos quieren a un miembro más para la familia.
En ese sentido afirmó que en la calle enfrentan a un gran peligro, no solo por falta de comida o la posibilidad de ser atropellados sino que también «se convierten en el alimento de las personas o son atrapados por bandas que los matan para comerlos o vender su carne».
Pese a esto el Gobierno precisó que se ha avanzado en la protección de animales con el lanzamiento de la misión Nevado hace cuatro años.