Uno de los logros importantes del año 2018 fue el fortalecimiento de la red pública de salud a través del ingreso de profesionales médicos y especialistas, los cuales fueron asignados a todos los municipios del estado Bolívar para garantizar un servicio idóneo, especialmente en zonas de difícil acceso.
Así lo afirmó la autoridad única de Salud estadal y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, quien detalló que en la entidad están prestando servicio 877 médicos integrales comunitarios y 476 profesionales se encuentran en formación de postgrados.
Durante el último registro de aspirantes del 2018 a la UCS se inscribieron 577 personas, para una oferta académica de Medicina Integral Comunitaria, Radioimagenología, Odontología Integral Comunitaria, Terapia Ocupacional y Fisiatría. En este mes de enero comienzan aquellos que aprobaron el curso introductorio.
Igualmente, el Primer Mandatario nacional ha reiterado la necesidad de ampliar el número de profesores para que eduquen a las nuevas generaciones; en ese sentido, desde el ISP se capacitaron durante el 2018 un total de 711 personas y este 2019 se continuará el proceso formativo. Prensa ISP/ OAR