El proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció dos importantes movilizaciones de calle para esta semana, las cuales se llevarán a cabo el miércoles 30 de enero y el sábado 2 de febrero, para mantener la presión en contra de Nicolás Maduro hasta alcanzar el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
En una transmisión a través del canal en YouTube VPI TV, Guaidó convocó para el miércoles 30 de enero de 12:00 del mediodía a 2:00 p.m. una movilización de calle en cada rincón del país, para lo cual pidió a los venezolanos que “salgan donde estén, salgan de sus oficinas, casas, los lugares donde se encuentren en una gran protesta nacional para seguir llevando el mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de garantía y amnistía”.
Además sostuvo que esta movilización que calificó como inédita, deberá ser utilizada también para solicitar a la Fuerza Armada “que se ponga del lado del pueblo de Venezuela y que permita la entrada de las medicinas y alimentos que ya se está gestionando en todo el mundo”.
Además convocó para el sábado a otra gran movilización en toda Venezuela y el mundo, para acompañar el respaldo de la Unión Europea a la nación caribeña “y el ultimátum del plazo que vence el domingo, donde reconocen a la Asamblea Nacional y la plena competencia del ejercicio de la presidencia encargada”.
Sostuvo que en los próximos días se anunciará la ruta de esta movilización en cada estado.
Guaidó además reconoció la valentía de los jóvenes que han salido a las calles durante los últimos días y sostuvo que “el sacrificio de aquellos que han sido detenidos, no va a ser en vano”.
De igual forma, recordó que “el mundo ha visto que nuestras manifestaciones han sido masivas, pacíficas y contundentes”.
Reveló que hay más de 160 militares activos presos y precisó que se han reunido con sus familiares, en el marco de la Ley de Amnistía. “Esta es una oportunidad de reencontrarnos con la justicia. Estamos aquí para proteger y acompañar a todos los venezolanos en la lucha histórica”, dijo.
Señaló que avanza el trabajo junto a los grupos de derechos humanos del país, quienes presentarán un informe en las próximas horas sobre los atropellos cometidos en contra de manifestantes. “Los grupos están trabajando de la mano de Edgar Zambrano, primer vicepresidente la Asamblea Nacional, evaluando los casos de los detenidos, perseguidos y asesinados”.
Exigió que se investigue de inmediato el nombre de los funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial (Faes), jueces y fiscales “que se prestaron para esta salvaje represión de estos días precisamente en las zonas más vulnerables del país” y sostuvo que “contra esos funcionarios tiene que haber sanciones internacionales y eximirlos de la amnistía”.
Informó que el personal consular de Venezuela continúa presente en Estados Unidos “porque no aceptaron el chantaje de Nicolás Maduro” y adelantó que ya se ha iniciado el proceso de protección de activos de todos los venezolanos, sobre el cual ofrecerá más detalles en la semana.
Wtcradio.net