Previa de Girona – Real Madrid: Copa del Rey
Montilivi quiere vivir una noche histórica, uno de esos momentos que no se olvidarían jamás. No será fácil, el Girona tiene que remontar un resultado adverso y delante tendrá a un Real Madrid que llega muy enchufado. En la ida, los de Solari dejaron casi cerrada la eliminatoria con un resultado favorable de 4-2. Los de Eusebio necesitan dos goles o ganar con tres goles de diferencia en el caso de que el Madrid consiguiese ver portería.
Girona
El intento de machada se ha encontrado con su primera piedra en el camino, las lesiones. Eusebio tendrá que lidiar con ese gran problema para sacar un once competitivo que pueda lograr dar la vuelta a la eliminatoria. Borja García estará ausente varias semanas por la lesión sufrida en el Bernabéu, sufre una rotura muscular en el isquiotibial. También están lesionados, Mojica, Aday y Doumbia.
Paik quiere ganarse la ficha del primer equipo y esta noche le veremos dentro del terreno de juego. Ante el Barcelona le vimos debutar en LaLiga y tiene ganas de seguir sumando minutos. Iraioz ocupará la portería, Muniesa, Ramalho, el Choco Lozano y Raúl Carnero, todos serán titulares.
As a seguir: Pedro Porro puede ser uno de los pocos que no sufra las rotaciones de Eusebio y le veamos desde el inicio. El jugador se ha ganado con esfuerzo y sacrificio un puesto en el once y especialmente una ficha del primer equipo.
Real Madrid
Parece que las aguas se han calmado en la casa banca, Solari ha encontrado la tecla y sus chicos están respondiendo notablemente dentro del campo. En estos partidos la figura más destacada es la de Karim Benzema, el francés está jugando su mejor fútbol y aportando lo que más le faltaba al Madrid, goles.
La eliminatoria se está decantado del lado del Madrid, gracias al resultado de la ida en el Santiago Bernabéu de 4-2. Sergio Ramos será duda por el golpe recibido en la rodilla frente al Espanyol, el central se ha recuperado pero Solari no quiere arriesgar con su capitán. Keylor Navas volverá a ocupar la portería blanca y no será la única novedad dentro del once.
Se ha quedado en la capital Brahim Díaz, Solari vuelve a dejar a su recién fichaje fuera de la convocatoria como ocurrió contra el Espanyol. Modric, para tener descanso, Mariano y Odriozola se quedaron fuera.
As a seguir: Bale, el galés necesita minutos para ir ganando ritmo de competición. El domingo salió los últimos veinticinco minutos y anotó en la primer pelota que tocó.