Este lunes, los Cardenales de Lara, campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), iniciarán su vuelo por tierras panameñas ante los Charros de Jalisco, campeones de México, en el estadio Rod Carew.
Luego de obtener su quinto título de la LVBP, los Cardenales afrotarán su reto del Caribe reforzados con siete jugadores: Pedro Rodríguez, Wilfredo Boscán, Yohan Pino, Elvis Araujo (lanzadores), Alexi Amarista, Luis Jiménez (Infielders) y Juan Apodaca (receptor).
Los crepusculares no contarán con Williams Pérez, Ryan Kelly, Elvis Escobar, Argenis Angulo, Willians Astudillos e Ildemaro Vargas en su roster, puesto que no pudieron asistir al evento por distintas razones y compromisos profesionales.
El primer boceto de rotación en la lomita tiene a Néstor Molina, Wilfredo Boscán (vs Leñadores de Las Tunas), Yohan Pino (vs México) y Raúl Rivero cerrando la eliminatoria (vs Cuba).
Conforman el grupo A: Cardenales de Lara, Leñadores de Las Tunas (Cuba) y Charros de Jalisco (México), mientras que en el Grupo B, la pugna será entre Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y Toros de Herrera (Panamá).
Venezuela ha ganado la Serie del Caribe en siete oportunidades: 1970, 1979, 1982, 1984, 1989, 2006 y 2009; quedando en par de series ganadas por los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia, y la restante (y última) lograda por los Tigres de Aragua.