El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este lunes al jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras el reconocimiento que dio su país al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como «presidente encargado».
«El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela. Le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera pero si algún día se concretara el golpe de Estado o una intervención militar gringa, sus manos quedarán llenas de sangre como quedaron las manos de Jose María Aznar en la guerra de Irak. Quedará manchado en sangre para siempre y la historia lo recordará como un pelele que se puso al servicio de la política guerrista, intervencionista de Donald Trump», expresó durante el acto conmemorativo de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero.
Sánchez anunció este lunes que reconoce oficialmente a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela. En una comparecencia institucional, reveló también su intención de promover en el seno de la Unión Europea y de Naciones Unidas un plan de ayuda humanitaria para Venezuela, reseño EFE.