A través de una entrevista concedida al medio de comunicación ruso, Sputnik, el Primer Ministro de Serbia, Aleksandar Vučić, se mantiene firme en su postura respecto a la situación en Venezuela, por tal motivo anunció que su país no se propone reconocer al autoproclamado Juan Guaidó.
De igual modo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, señaló que su país “no tiene intención de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela”.
En este sentido, el gobierno de Serbia se deslinda de las ínfulas injerencistas de algunos países de la Unión Europea (UE), los cuales han pretendido imponer un ultimátum a Venezuela.
Con respecto a la situación política en la nación caribeña el Canciller serbio enfatizó que “Serbia se pronuncia a favor de una salida a la crisis que se busque dentro de la Constitución y conforme con las leyes de este país”.
Asimismo, el diplomático serbio señaló que “los problemas pueden ser resueltos solo a través del diálogo”.
Finalmente, el canciller Dačić expresó que “Venezuela es un país amigo que siempre ha apoyado a Serbia. No hemos considerado cambiar de postura respecto a este país”.
Con información de Nota de prensa