Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, informó que ya fue entregado el primer cargamento de ayuda humanitaria que gestiona desde hace días y ha sido bloqueado por el Gobierno de Nicolás Maduro. «Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas», informó Guaidó a través de Twitter.
«¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!», añadió.
Más adelante, dijo en un comunicado de prensa que se hicieron «esfuerzos importantes» para que este primer lote llegara a Caracas, aunque no se especificó como ingresó. «Esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte», indicó Guaidó.
DW



