El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este viernes los actos conmemorativos a los 200 años del Congreso de Angostura, fecha en la que el Libertador Simón Bolívar, sentó las bases de la República y abogó por una nación libre e independiente.
“Estoy muy emocionado y feliz de estar en el Orinoco junto al pueblo en esta plaza, en este lugar, lleno de símbolos, de energía revolucionaria, de verdades. Ha llegado el Bicentenario de Angostura y la revolución está en el poder político haciendo lo que legado del Libertador dejó por hacer en este tiempo histórico, abriéndole caminos a sus sueños y a sus ideas”, expresó el mandatario nacional en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Durante los actos de celebración del Bicentenario del Discurso de Angostura, el Presidente Nicolás Maduro expresó que quiere “diálogo y más diálogo”.
Destacó que está a la orden del mecanismo de Montevideo “estamos en un momento donde el pueblo tiene conciencia para defender la Patria, estamos amenazados por el imperio, hay que seguir levantando las banderas de la paz”.
Llamó al pueblo a retomar las fuerzas y segur construyendo el futuro ideado por Bolívar, y construido por el expresidente Hugo Chávez.
La conmemoración inició con una ofrenda floral frente al busto del Padre de la Patria en la casa del Congreso en Ciudad Bolívar y un acto cultural en donde el niño, José David, dramatizó parte del Discurso de Bolívar.
AVN