27.4 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Diputada (AN) María Verónica Rengifo “Este sábado nos vemos en La Línea”

Soñadores, ingeniosos y persistentes en la lucha por un mejor vivir para todos los venezolanos, así se autodefinen los integrantes del grupo de dirigentes de Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo que estuvieron en la sede de El Luchador acompañados del dirigente bolivarense Roniel Farías, como parte de un recorrido por el país con la finalidad de invitar a las comunidades a incorporarse al voluntariado social para la recepción y distribución de la Ayuda Humanitaria, así como explicar a la sociedad sobre la Ley de Amnistía que impulsa el parlamento venezolano.

Persistencia juvenil

Liderado por la diputada (AN) María Verónica Rengifo, el entusiasta equipo de trabajo aseguró que el próximo sábado 23 de febrero todos ellos estarán presentes en Santa Elena de Uairén para recibir los insumos médicos y alimenticios provenientes del estado brasilero de Roraima.

“El sábado 23 de febrero estaremos presentes en Santa Elena de Uairén esperando esos insumos médicos y alimenticios”, aseguró la joven diputada María Verónica Rengifo.

Añadió que esta ayuda representa gotas de vida y una esperanza para los venezolanos.

“Como lo dice nuestro presidente Juan Guaidó, que no es una caja que ellos entregan cuando les da la gana, esto representa gotas de vida para Venezuela, una esperanza para aquel niño que se encuentra en cualquier parte del país que sufre desnutrición, es una gotita de salud para aquellas personas que tienen años esperando en los hospitales, quienes esperan por el tratamiento de cáncer” dijo.

Para Rengifo la ayuda humanitaria representa el inicio del verdadero cambio para Venezuela; “por eso invitamos a  todos quienes creen y entienden que ese cambio es más que un sentimiento, que se convirtió en una necesidad, los llamamos a que participen en el ingreso de la ayuda humanitaria”.

Para quienes no puedan asistir a las fronteras del país, en el caso del extenso territorio bolivarense, los que no puedan llegar hasta La Linea, les hizo el llamado para que salgan a las calles a mostrar apoyo y pedir en una sola voz que ingrese esa ayuda.

Recolección de datas

Detalló Rengifo que en el estado Bolívar actualmente se están llenando formularios en los sectores rurales y populares, con la intención de complementar la data de las personas necesitadas, casos críticos, que serán entregados a las Organizaciones No Gubernamentales quienes están en comunicación con la AN para brindar su apoyo.

“Esta ayuda se realizará por fases, ya se tiene la data de los casos prioritarios o urgentes que suman 300 mil personas que van a recibir la primera ayuda, pero después del 23 de febrero seguirá ingresando más ayuda y por ello se sigue recolectando data para para brindar apoyo a más y más personas” declaró.

Expresión musical

El periodista Rony Navarro era también músico hasta que sus manos fueron tan maltratadas que ahora no puede ejecutar su instrumento, según expuso en esta entrevista especial en El Luchador.

“Estamos llevando el mensaje que próximamente estaremos todos acompañándonos en esta gran gesta, en donde cada quien coloca un granito de lo que sabe hacer para participar activamente el 23 de febrero”.

Recordó con detalles los sufrimientos físicos que le tocó vivir durante la privación de libertad por parte de organismos de seguridad del gobierno: “Nosotros llevamos secuelas de todo eso, soy músico, no puedo tocar el instrumento porque a mí me destrozaron las manos y tantas consecuencias que vivimos en ciertos momentos cuando fuimos presos políticos de este régimen, pero ahora nos toca avanzar” dijo.

 

Respaldo a la Ley de Amnistía

Para ello explicó que tienen un plan muy específico, estratégico, con el fin de lograr llamar a elecciones libres de la mano de la AN, organismo legítimo que brindan respaldo con la Ley de Amnistía.

“Por eso hacemos el llamado más importante a los militares para que no levanten las armas contra el pueblo, nosotros quienes hemos sufrido torturas somos los que vamos a velar por esos derechos humanos, para todas las personas que de verdad merezcan esa Ley de Amnistía” alegó.

Navarro explicó que dentro del seno de la AN se está en larga discusión con varios sectores, familiares de las víctimas de los caídos, para impulsar esta ley.

“Los que cometieron crímenes de lesa humanidad tienen que pagar, pero aquellos que en estos momentos se pongan al servicio del pueblo venezolano van a ser resarcidos, por ello llevamos a los sectores esta ley para que los venezolanos la conozcan”.

Un gato soñador

Alexander Tirado, conocido como “El Tigre de Aragua”, cuenta los suplicios de varios años en prisión desde las guarimbas de 2014.

No pudo evitar lágrimas en sus ojos cuando describió con detalles su terrible experiencia, sin embargo dijo que durante su encierro nunca dejó de seguir soñando con una Venezuela mejor y considera que su sacrificio valió la pena para que más personas no sean víctimas de la misma situación.

“Durante esa privativa ilegitima de libertad fui víctima de tratos crueles, inhumanos y vejaciones, tanto así que el 21 de noviembre de 2014, día de mi cumpleaños, mis genitales fueron quemados con asfalto plástico como regalo; yo me desnudé dos veces en el tribunal, morado como una berenjena, pero la juez de la causa lo único que hacía era realizar un informe y enviarme al mismo sitio donde era otra vez torturado” recordó.

Con orgullo afirmó que el propósito de los funcionarios fue obtener de su boca una confesión que involucrase a Leopoldo López, Antonio Ledezma o María Corina Machado en algún hecho terrorista, pero nunca cedió a esa pretensión pues aún asegura que esa es una acusación falsa.

Con la frente en alto, Tirado apuntó que, a pesar del horror, su decisión es perdonar “porque yo estoy con Dios y no puedo ir por la vida cargando a cuestas con odio a quienes tanto me torturaron y me vejaron”.

Con esa convicción defiende la Ley de Amnistía, aunque de ella se beneficiarían algunos de quienes fue prisionero, porque “la reconciliación del país es lo que necesitamos todos para vivir en paz”.

Vienen a Bolívar a traer

Con motivo del plan de ingreso de la ayuda humanitaria el próximo sábado 23 de febrero, Alexander “el gato de Aragua” Tirado señaló su agrado por visitar al estado Bolívar, una región donde vienen muchos políticos solo para llevarse su riqueza aurífera, mientras que “nosotros venimos a traer”.

“Queremos ser parte de esta gesta que estamos convencidos será una avalancha de gente buscando la ayuda humanitaria para el pueblo bolivarense” puntualizó.

Venezuela del futuro

Para despedirse, los visitantes expresaron su ideal para la Venezuela en los próximos 10 años:

Tirado se imagina una Venezuela como la sueñan todos, de paz, bienestar y progreso.

“Un país donde todos podamos saciar las necesidades que tengamos, trabajando, donde habrá una juventud pujante en cada espacio de la nación, porque muchos que se fueron se están preparando y regresarán con más conciencia, como también tenemos un pueblo con más conciencia”.

En tanto la diputada María Verónica Rengifo ve a Venezuela a plazo inmediato: “Veo a este país en un tiempo más cerca, de acá a un mes, una Venezuela con una usurpación cesada Dios mediante, donde estaremos restaurando los poderes con un gobierno de transición para ir al tercer punto de elecciones libres, donde podamos escoger a todo aquel que nos represente sin ninguna presión, un país que se esté preparando para unas elecciones generales”, dijo. Redacción El Luchador

Desde La Línea

Como punto central dejaron claro que durante el recorrido que han realizado por el oriente del país, su meta es llegar hasta Santa Elena de Uairén, con el fin de recibir junto a todo un equipo de hombres y mujeres la ayuda humanitaria y reiteraron su invitación a acompañarles este sábado 23 de febrero.

 

 

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img