La atención a los adolescentes es parte fundamental para garantizar una sociedad sana. Es por ello que desde el Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentran activas 13 consultas especializadas para beneficiar a dicha población, las cuales han atendido desde inicios de año a 498 personas.
Las mismas están ubicadas en los municipios Heres (consultorios Angostura, Los Próceres, Petra Emilia Moreno, Simón Bolívar, Brisas del Sur, ambulatorios El Perú y La Sabanita II), Caroní (consultorios Gran Sabana, Vista al Sol, José Tomás Ramos, ambulatorio Manoas) y Angostura (consultorio Tocomita).
La directora (E) de Programas de Salud del ISP, Belkis Bogarín, informó que se tiene previsto inaugurar una nueva en el ambulatorio Maipure II del municipio Heres, posterior a la capacitación que se le está dando al personal médico, de enfermería y trabajadores sociales que conformarán la unidad.
Atención médica, orientación, respaldo, trato cordial, protección de derechos e incorporación del grupo familiar son aspectos manejados en las consultas, las cuales forman parte de un Convenio de Cooperación Técnica firmado entre el MPPS, Unicef y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.
“Este servicio especializado es resultado de un arduo esfuerzo y trabajo en equipo entre ISP y Zona Educativa, siguiendo los lineamientos nacionales del Ministerio de la Salud y a nivel regional del gobernador Justo Noguera, en sintonía con el Dr. Franklin Franchi, autoridad única de Salud estadal”, expresó la doctora.
Durante el año 2018 fueron atendidos aproximadamente 2 mil 500 adolescentes, entre ellos también embarazadas de estas edades que acudieron a la Red de Atención Comunal/Ambulatoria especializada. Prensa ISP/OAR