Más de 5.000 venezolanos han sido trasladados desde el estado de Romaira, en el norte de Brasil, a otras 17 ciudades brasileñas, como parte de un programa en el que colaboran varios organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que beneficiará a más personas en las próximas semanas.
El último vuelo condujo a mediados de esta semana a 225 venezolanos de la ciudad de Boa Vista a trece destinos diferentes dentro de Brasil.
“Estos vuelos buscan reducir la población flotante en las regiones fronterizas, donde muchos venezolanos han vivido en las calles y en albergues con limitadas oportunidades” para salir adelante, dijo el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, al explicar los motivos del desplazamiento.
Otros vuelos de este tipo están previstos la próxima semana en Brasil, que ha recibido a más de 200.000 venezolanos desde 2017, de los cuales 85.000 han solicitado asilo y otros 40.000 han recibido permisos temporales de residencia.
Globovisión