Hasta los actuales momentos, son múltiples las quejas de los usuarios y usuarias que residen en el Municipio Independencia, estado Anzoátegui, sobre el uso de los billetes de baja denominación conformados por 2, 5 10 y 20 bolívares, que los comerciantes se niegan a aceparlos en las compras o intercambios comerciales.
Así lo hizo saber la Síndico Municipal, Carmen Bolívar, al indicar que por instrucciones precisas del alcalde Carlos Vidal, se han aperturado varias denuncias que han hecho ciudadanos cuando se han sentido afectados con relación a la no acepción de billetes de baja denominación, por comerciantes formales o informales.
En este sentido, Bolívar señaló: “Les hago un llamado, en nombre del alcalde Carlos Vidal, a todos los comerciantes del municipio Independencia, porque la no aceptación de billetes correspondientes al nuevo cono monetario, es un delito que puede conducirlos a prisión, inclusive”, tomando en consideración de que el Banco Central de Venezuela (BCV) es el único ente gubernamental autorizado para desmonetizar una moneda de libre circulación en todo el territorio nacional.
La Síndico Municipal indicó que actualmente, la Alcaldía del Municipio Independencia está coordinando con los organismos de seguridad del Estado, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Para tratar el mencionado tema, a los fines de abrir el expediente respectivo. Prensa Alcaldía de Independencia. MS