Miembros del Cicpc detuvieron a siete personas en la población de Tumeremo por estar vinculados presuntamente en el robo y venta de un bebé de 15 días de nacido.
Entre los delincuentes están las enfermeras del Hospital José Gregorio Hernández de esa población, llamadasAnel Teresa Súarez de 44 años de edad, Carmen Afanador de 62 años, Yuleida Cordero de 48 años, además de Jessica Carolina García Malavé de 45 años y Carlos José Malavé Agreda 47 de edad que habrían comprado al bebé.
Asimismo detuvieron a Yamileth Quesada de 22 años y Klender Ugas de 20 años de edad, madre y padrastro del recién nacido.
De igual forma cuerpos de seguridad están tras la pista del médico que realizó la intervención del parto por presunta vinculación con el delito.
Detectives del Cicpc explicaron que Quesada se acercó a la sede de la subdelegación en Tumeremo para relatar lo ocurrido, ya que hace dos semanas dio a luz a su bebé, pero denunció que el personal del hospital alteró el certificado de nacimiento para proceder a venderlo.
Funcionarios continúan con la investigación sobre el hecho y los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía 13 del Ministerio Público. Redacción