El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció el domingo que se mantienen suspendidas actividades escolares y se estableció una jornada laboral especial desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm en instituciones públicas y privadas.
La medida, que Rodríguez anunció desde el Palacio de Miraflores, obedece a un plan de contingencia que encabeza el gobierno de Nicolás Maduro para encarar una crisis energética que atraviesa el país desde el 7 de marzo y ha obedecido a un “sabotaje”.
Rodríguez señaló a Unión Radio que los daños en la central hidroeléctrica Guri “produjeron, significativamente, niveles de destrucción en equipos e interrupción de procesos…necesarios para la prestación constante del servicio”.
Sin precisión
Según Efecto Cocuyo, con este anuncio suman 11 los días de suspensión de actividades escolares producto de los dos mega-apagones que han afectado al país desde el pasado 7 de marzo.
Felicitó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por soportar constantes ataques en su contra y aseguró que medida se mantendrá hasta que se solvente el problema energético.
eltiempo.com.ve