Con el fin de trabajar en sinergia, cultores y manualitas del municipio Heres, de la mano de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, buscan establecer los parámetros para una partición de calidad en la Feria del Orinoco 2019.
Así lo manifestó Adolfo Calzadilla, miembro del Movimiento Cultural del municipio Heres, quien hizo el llamado a todos los artesanos de Ciudad Bolívar, “en vista del reconocimiento de la Gobernación como un aliado certero, y el Ministerio de Cultura, los invitó a que asistan a las reuniones que llevamos a cabo en la casa del Correo del Orinoco todos los jueves a las 8:30 de la mañana, con motivo a organizar la participación de los artesanos y manualitas de este municipio a la Feria del Orinoco”.
Señaló también que se estará desarrollando la próxima semana una muestra itinerante por cada parroquia, con el propósito del encuentro con los artesanos y manualitas para demostrar el potencial que tienen y engalanar la feria.
Calzadilla alegó que no han tenido contacto con la Alcaldía de Heres, sino con la Gobernación del estado Bolívar, recordando que este ente cuenta con una parte del desarrollo de la Feria del Orinoco, “Sabemos y reconocemos que hay una autoridad municipal, más nosotros como artesanos queremos ir de la mano con la Secretaria de Cultura y Turismo”.
Reconocieron en la Gobernación un fiel aliado para los cultores de la ciudad, ya que con el trabajo de la secretaría Perla García se está retomando el proceso de reorganización en el municipio.
Además aprovecharon para pedir el apoyo del sector público y privado “para que nuestros proyectos aguas abajo; como lo son la solicitud de un corredor turístico artesanal, un espacio digno, crear la legislación que permita el uso de ese espacio como es la Ordenanza Municipal en el municipio Heres, así como solicitar a los entes gubernamentales el apoyo financiero oportuno y expedito para el desarrollo del sector artesanal” puntualizó. Redacción