El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, dijo este martes que podría ser detenido, después de que el máximo tribunal de Venezuela abriera la posibilidad de despojarlo de su inmunidad parlamentaria.
«Ellos pueden intentar secuestrarme», dijo Guaidó al ser interrogado por periodistas sobre un fallo que pidió a la Asamblea Constituyente levantarle el fuero.
Esa decisión allanó el camino para que el jefe del Legislativo pueda ser sometido a una corte ordinaria, en momentos en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo investiga por supuestamente usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro, quien además lo acusa de planear un atentado en su contra.
«El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición», aseguró el líder opositor, quien de antemano desconoció la decisión del TSJ y de la Constituyente por considerar que su conformación fue inconstitucional.
«No hay cualidad ni para allanar ni para inhabilitar (por parte de esos órganos), debemos decir las cosas como son», apuntó Guaidó, horas antes de una sesión de la Constituyente que podría abordar el pedido judicial. Panorama