CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue trasladado nuevamente de la sede del Sebin en El Helicoide, al Palacio de Justicia, para continuar con la audiencia preliminar del parlamentario.
El abogado del caso, Joel García, espera que se realice la audiencia y el Ministerio Público pueda presentar sus alegatos.”Lo que se espera de una audiencia preliminar son dos cosas: que se admita o no la acusación fiscal”.
“Si se admite la acusación fiscal vamos a pasar a juicio y Juan Requesens va a pasar a la fase de juicio oral y público, por otro lado también se pueda esperar que Requesens pueda salir en libertad plena, pueda estar bajo una medida sustitutiva de libertad o se mantiene la privativa judicial de libertad”.
La defensa señaló que la decisión se conocerá una vez concluya la audiencia.
Ratificó que no hay elementos de convicción que involucren al parlamentario. “Requesens es un preso político porque no consta en el expediente nada sobre él”, agregó.
La presidente de la Federación de Centros Universitarios y hermana del diputado, Rafaela Requesens, señaló que de acuerdo con lo expuesto por las autoridades, el proceso se podría prolongar por la cantidad de personas involucradas en el caso.
UniónRadio