Caracas.- Ser campeón mundial, ese el deseo que el púgil bolivarense Angelino Córdova mantiene entre ceja y ceja y trabaja arduamente para lograrlo, tanto que ya sueña con internacionalizar su carrera y comenzar la búsqueda de un anhelado título mundial.
El “huracán”, como es conocido sobre el cuadrilátero, comenzó su recorrido para lograr su objetivo el pasado 14 de julio de 2018 conquistando el título nacional mini-mosca, que se mantenía vacante, derrotando por nocaut técnico al zuliano Freddy Beleno.
“Cuando gané el título nacional ese día me auguré un futuro prometedor en el boxeo profesional. No me arrepiento de la decisión que tomé”, dijo.
El nativo de Ciudad Bolívar, ostenta una foja de 16 combates en el boxeo rentado, con 15 triunfos (11 por la vía del nocaut) y apenas un empate, ocupando el puesto número 5 en su peso, de acuerdo al ranking BoxRec.
“Ser campeón mundial es mi sueño y eso es algo que nadie me lo va sacar de la cabeza. Estoy en el mejor momento de mi carrera”, agregó.
NO TIENE RIVAL
A casi un año de haberse titulado monarca nacional, Córdova ha recibido muchos retos por ese galardón los cuales no se realizaron porque, a su juicio, no quieren pelear con él.
“Muchos han venido queriendo quitarme el título de las manos y yo les digo vamos a pelear, pero al final se caen porque saben a quién se van a enfrentar en realidad”, dijo.
Ante la afirmación, el joven peleador resaltó que “hasta los momentos nadie quiere pelear conmigo acá en Venezuela. Saben que me gusta pelear, busco el combate, doy buenos golpes y soy hijo del destacado Ángel Córdova también”.
MUNDIAL JUVENIL
Con el título nacional en manos, el peleador de 23 años de edad tenía en sus planes disputar en marzo el título mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), pero un incidente a principios de año impidió que realizara esa labor. Angelino fue asaltado y herido de bala en su pierna izquierda.
“En realidad fue un duro golpe para mí ese hecho, pero aún sigue latente esa pelea. Una vez que concluya mi recuperación nos pondremos a tono para ese título”, soltó.
Luego de este incidente, la disputa por el título mundial sigue firme. El combate se realizará a finales de año donde enfrentará al argentino Agustín Gauto, actual campeón sudamericano mini-mosca, quien posee 10 peleas con la misma cantidad de lauros y 6 de ella lograda por nocaut.
“Solo falta definir el lugar y la fecha exacta para el cotejo. Lo voy a derrotar y traeré el título para Venezuela”, finalizó.
Félix Rafael Requena
CNP Nº 24.409