Durante la actividad se expendieron más de dos toneladas de alimentos a trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, quienes lograron adquirir desde pan a 400 bolívares la unidad, hasta pescado, hortalizas y café a precios solidarios
Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní / Rosa Duarte Ropero
Ciudad Guayana.- Acompañado por el pueblo soberano y trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, recorrió la III Jornada de protección integral por la paz.
La actividad desarrollada en las instalaciones del estacionamiento principal de la municipalidad, permitió a los trabajadores del ayuntamiento adquirir alimentos proteícos, como pescado, verduras y pan.
“Esta actividad busca llevar a nuestra masa trabajadora algunos rubros y productos a precios solidarios, para garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo y combatir la guerra económica que tanto daño ha causado a la familia venezolana. Estamos luchando y lo seguiremos haciendo para mantenernos en victoria; para dar a nuestro funcionarios alimentos de calidad a precios solidarios, como un reconocimiento por su entrega para mantener activa la institución”, destacó el alcalde de Caroní Tito Oviedo.
El burgomaestre anunció que las Jornadas de protección integral por la paz, continuarán realizándose todos los fines de semana a lo largo y ancho del municipio, con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo de Guayana.
“Este fin de semana, estaremos realizando una jornada especial de venta de pan a precios solidarios en la cancha Techada de Palo Grande, parroquia Yocoima, junto a representantes de Sunagro Bolívar atendiendo el llamado realizado por los coordinadores del CLAP en el municipio”.
Pescado solidario
Jazmín Chaurán, Secretaria de Gestión Económica de la Alcaldía de Caroní, destacó el trabajo mancomunado que viene el impulsando el alcalde Tito Oviedo con instituciones nacionales, productores del campo y pescadores para ofrecer productos de calidad y expenderlos a precios asequibles para el pueblo.
En esta oportunidad, se ofreció al público asistente bonita a 5.900 bolívares el kilogramo; bagre y cachama a 4.500 bs.; cachorreta a 3.500 bs.; sábalo a 4.000 bs.; guabina 3.000 bs.; roncador 6.000 bs. y pepitona a 5.000 bs.; para garantizar en la mesa de las familias guayanesas el principal alimento consumido en la semana mayor, el pescado.
Salud, deporte y asesoría
Los asistentes también disfrutaron de servicios de atención médica; vacunación; despistaje de hipertensión; odontología y estudio antropométrico, orientado a medir masa muscular, gracias al respaldo de la dirección de salud de la municipalidad; Distrito Sanitario Nro. 2 Caroní; Instituto Nacional de Nutrición, INN y Misión Barrio Adentro.
“Esta feria de atención integral por la paz permitió atender a los hijos de los trabajadores municipales, brindándoles actividades recreativas y deportivas con apoyo de los institutos municipales de Cultura y Deporte, Chamba Juvenil y Movimiento Corazón Urbano, que organizaron el festival artístico de pintura y competencias de ajedrez y karate; mientras los adultos participaron en juegos de dominó y bolas criollas”, acotó Jazmín Chaurán, Secretaria de Gestión Económica.
Por su parte, autoridades del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente atendieron a la comunidad en materia de menores, elaborando permisos de viaje nacional, rif, pasantías y permiso de trabajo para adolescentes.
Destacado
Pueblo comunicador
Tito Oviedo, alcalde de Caroní, recordó la celebración de décimo séptimo aniversario de aquel 11 de abril del 2002 cuando fue secuestrado el comandante eterno Hugo Chávez Frías por la derecha apátrida que pretendió romper el hilo constitucional y quebrantar el proceso revolucionario, que fue rescatado el 13 de abril gracias a la participación oportuna de los llamados comunicadores populares.
“Celebramos el día del pueblo comunicador, cuando hace 17 años y gracias a la participación de la comunidad, que salió a defender e informar lo que ocurría en el país con el presidente Chávez, fue posible rescatar al líder de la revolución y continuar con su legado, que es una realidad palpable con obras y beneficios para el pueblo, ahora liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros”.