(PrensaGoBol/ ISP).- Promoviendo y cumpliendo con lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los hospitales del estado Bolívar forman parte del plan piloto del Centro Nacional de Electromedicina (CNE), adscrito a Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (Vensalud), para la reparación y mantenimiento de los equipos médicos hospitalarios.
La Autoridad Única de Salud y presidente del ISPEB, Dr. Franklin Franchi en reunión con representantes del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, le fue notificado que dentro del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez será instalado la oficina regional para recuperar los equipos de electromedicina que están sin uso por la falta de repuestos y en algunos casos por desconocimiento.
Franchi acompañado por el director del Ruiz y Páez, Gral. Juvenal Villegas y el equipo de electromedicina del hospital, autoridad de la Universidad Ciencias de la Salud Hugo Chávez, funcionarios de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura ISP y representantes de la Misión Chamba Juvenil, se nutrieron de las buenas noticias que favorece a todos los hospitales de la región a favor del bienestar del colectivo.
La UCS Hugo Chávez otorgará los certificados de estudios para los seleccionados en este convenio con el hermano país de Cuba para la formación de técnicos, cuyo trabajo se desprende en 2 fases, la teórica y posterior la práctica. El objetivo es no depender de nadie y tener los talleres para que los equipos tengan mantenimiento preventivo y se mantengan en un nivel óptimo para atender la salud del pueblo. El Dr. Franchi se mostró agradecido por haber sido Bolívar seleccionado entre 9 de los 24 estados como centro piloto de formación para el diplomado en electromedicina de hospitales. Dijo apoyar irrestrictamente el programa y giró instrucciones para que el proyecto arranque a la fecha prevista, tentativamente el 6 de mayo de este año, con una duración de 9 meses aproximadamente y tendrá la participación adicional de trabajadores de la mencionada área del hospital Ruiz y Páez e ISP.