El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el próximo 25 de abril en la ciudad rusa de Vladivostok, según ha anunciado este martes el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.
Será el primer encuentro entre ambos mandatarios y la primera visita al extranjero del presidente del Consejo de Estado norcoreano, el máximo órgano rector de ese país, después de su reelección en ese puesto.
El tema central de las conversaciones entre ambos líderes será una solución pacífica al problema nuclear de la península de Corea, según ha declarado Ushakov. «Por supuesto, las conversaciones se centrarán en una solución política y diplomática al problema nuclear de la península de Corea», ha aseverado este asistente de Putin.
Asimismo, Ushakov ha señalado que esta visita se considera «un evento clave en los últimos años» que será importante «para facilitar la resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general».
Ushakov también ha llamado la atención sobre el hecho de que, en los últimos meses, la situación en torno a Corea del Norte se ha estabilizado gracias a sus iniciativas para abandonar los ensayos nucleares y cerrar un sitio nuclear. ActualidadRT